miércoles, 5 de mayo de 2010

en la terminologia tradicional
















se denomina secretaria a la persona que escribe la correspondencia, extiende las actas de las reuniones, resuelve los asuntosde tramite y custodia los documentos de oficina.
pero en los ultimos tiempos el concepto de secretaria a cambiado notablemente ahora a pasado a ser la asistente perfecta de su jefe, hasta el punto de ser capaz incluso de asumir responsabilidades de este con credibilidad.
la creciente complejidad de la vida empresarial, ha tenido como consecuencia que la secretaria se encargue preferentemente de asistir a su superior de manera mas directa. sera ella quien confeccione los informes, memorandos o dossiers; en definitiva quien facilite el trabajo a su jefe con la debida eficacia. por lo tanto, tambien debe conocer, en lineas generales, las caracteristcas generales de este, para colaborar con el con cierto conocimiento de la materia.
el trabajo administractivoque deba realizar cada secretaria puede ser muy diferente entre una y otra, en relacion al campo de actividad de la empresa en el que se encuentre laborando, ya que cada sector tiene sus propias caracteristicas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario