miércoles, 5 de mayo de 2010

codigos deontologicos de la secretaria

  1. PRINCIPIOS DE CARACTER GENERAL:

DIGNIDAD: la secretaria debe abstenerse de todo comportamiento que suponga infraccion o descredito y desenvolverse en el ejercicio de su profesion con honor y dignidad.

INTEGRIDAD: debe actuar con honradez, lealtad y buena fe.

SECRETO PROFESIONAL:debe observar estrictamente el principio de confidencialidad en los hechos y noticias que conozca por razones del ejercicio de su profesion.

2. PRINCIPIOS DE CARACTER GENERAL:

EL SECRETO DEL PROFESIONAL

ademas de un deber, observar el secreto profesional es un derecho que ampara el ejercicio de la profesion de secretaria, sin olvidar que existen leyes que lo protegen el derecho y la obligacion del secreto profesional comprende:

las confidencias e informacion personal de su superior, a que la secretaria desempee su labor. por ejemplo: dossiers personales, profesionales o la informacion cuyo contenido contenga un valor especifico para un lector no medicos.

autorizado o cualquier otra informacion que figure clasificada como confidencial, restringia o con una distribucion de personas especificas.

el secreto profesional no debe entrar en conflicto con la lealtad a la entidad para la que trabaja la secretaria, que debe responder a la confianza que su superior deposita en ella al confiarle y compartir informacion confidencial. por ello, debe comunicar a su superior informacion que a el mismo o a la entidad para la que trabaja pudiera ocasionar perjuicio y beneficio. los limites de esta divulgacion van marcados por el sentido de lealtad y la integridad que conforman el perfil persaonal de la secretaria.

la secretaria evitara duplicar la informacion confidencial y mantenerla fuera de los archivos oficiales sin concentimientos de los superiores.

  • RELACIONES CON LOS COMPAÑEROS:

la scretaria debe abstenerse de cualquier competencia desleal en relacion a su compañero .

la discrecion es un elemento especifico en las relaciones externas de la secretaria y el fundamento primario de su capacidad para salvaguardar el secreto profesional. La secretaria debe ser consciente que la discrecion es algo de una importancia fundamental. Lo que para otros miembros del colectivo puedan resultar faltas leves de respecto y convivencia es obligacion de toda secretaria prestar su colaboracion a todos sus colegas cuando sea necesaria su intervencion para que nos e produzcan atrasos de trabajo y no a la entidad donde presta sus servicios.

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